Accesibilidad Web

Introducción

Comahos Hostelería, empresa dedicada a la maquinaria de hostelería y alimentación, en general, tanto nueva como de segunda mano, pone al alcance de sus usuarios un canal de comunicación práctico y accesible a todos, con el que pretende suprimir barreras, logrando mejorar la presencia de su web en la red según los criterios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, de tal manera que se pueda difundir la información y los servicios ofrecidos a cualquier persona que quiera consultarlos.

Accesibilidad

Esta acción se alinea con la LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrnico (LSSICE), en que las pymes deben adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos antes del 31 de diciembre de 2005. Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet, apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados. De igual manera en El REAL DECRETO 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, establece que los documentos e impresos, destinados al ciudadano, deberán estar en todo caso disponibles tanto en papel como en las correspondientes páginas Web.

Pautas WAI

Certificación WAI-AA de accesibilidad

En este sentido, los contenidos de la web de Comahos Hostelería han sido validados con la certificación Doble A, según las recomendaciones indicadas por la WAI (Web Accessibility Iniciative), grupo de trabajo internacional perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium) que vela porque ningún colectivo sufra discriminaciones de algún tipo que puedan ser causa de fracturas sociales en el mundo virtual.

En este sentido, las técnicas empleadas en la web de comahos encajan con lo que la WAI indica, tanto para el marcado XHTML como para el CSS.

Hyper Text Markup Language Cascading Style Sheets

AccessKey

Comahos.com para facilitar la navegación en su página web ha empleado teclas de acceso rápido, accesskey, con el fin de facilitar la navegación permitiendo seguir algunos vínculos sin necesidad de usar el ratón, empleando las teclas indicadas según el navegador que este usando.

  • Internet Explorer PC: ALT + atajo + ENTER
  • Mozilla, Netscape PC: ALT + atajo
  • FireFox PC: ALT + MAYÚSCULAS + atajo
  • Opera PC: MAYÚSCULAS + ESC + atajo
  • Safari Mac: CONTROL + atajo

Y el número de referencia del atajo al contenido que se indica a continuación:

  1. P - Portada
  2. E - Empresa
  3. R - Revestimientos
  4. M - M. Nueva
  5. 2 - 2ª mano
  6. D - Donde
  7. C - Contacto

Contacto

En la actualidad estamos trabajando para mejorar la accesibilidad en todas las páginas de la web. Si observa alguna anomalía, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante la dirección de correo electrónico:

comercial@comahos.com